Con este video aprenderás sobre el diagnóstico de la Prediabetes, sus riesgos y los pasos necesarios para prevenir que se convierta en Diabetes Tipo 2.
Hay dos pruebas de sangre simples que se utilizan para diagnosticar la prediabetes. Aprenda cuáles son y cómo miden su glucosa en la sangre.
Aprenda como al establecer metas pequeñas para elegir alimentos saludables y ponerse físicamente en forma, puede reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Cambiar tus costumbres alimenticias y de estilo de vida es un reto y con frecuencia frustrante. Con este video aprenderás cómo el apoyo de tus amigos, familiares y miembros de tu equipo médico pueden ayudarte a facilitar estos cambios.
La diabetes es una enfermedad crónica que puede provocar complicaciones serias de salud, así que es importante que haga un papel activo para controlar la enfermedad. Esta serie, producida en colaboración con la Asociación Americana de Educadores de la Diabetes, cubre los siete comportamientos para una vida más saludable, para las personas que tienen diabetes.
Es de gran importancia planear las comidas, los refrigerios y las actividades para mantener los niveles de azúcar dentro de los límites. Sin embargo, a veces las cosas no van como se planean y algo inesperado puede lanzar su nivel de azúcar en dirección equivocada. Aquí es cuando deberá de resolver problemas y aprender de la experiencia para prevenir que suceda algo similar en el futuro.
Al tomar control de su diabetes va a ayudarlo a enfrentar las complicaciones que pueda tener debido a ella. Si mantiene controlado su nivel de azúcar en la sangre, su colesterol y su presión, puede reducir el riesgo de un ataque cardiaco, un ataque cerebral, daño a sus riñones y nervios, y pérdida de la visión. Un educador de la diabetes puede ayudarlo a encontrar la mejor manera de comer de manera saludable, ser activo, llevar un control de sus niveles de azúcar, tomar sus medicamentos, resolver problemas y enfrentar todo de manera saludable.
Tener diabetes no significa que debe de renunciar a sus alimentos preferidos, o dejar de comer en restaurantes. De hecho, no hay nada que no pueda comer. Pero debe saber que los alimentos que come afectan su nivel de azúcar o glucosa en la sangre. Si come regularmente y es consciente de la cantidad y tipos de alimentos que come, puede controlar mejor su diabetes y prevenir otros tipos de problemas de salud.
El ser activo es algo importante para estar saludable y no solamente para bajar de peso. La actividad aumenta el ritmo cardiaco, quema calorías y fortalece sus músculos y huesos. Al mismo tiempo, baja el nivel de glucosa en la sangre y el colesterol, mejora la presión y puede mejorar su estado de ánimo al reducir el estrés y la ansiedad.
Como muchas personas que tienen diabetes, es posible que tenga que tomar medicinas para mantener controlados sus niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. La diabetes aumenta el riesgo de tener otras condiciones de salud, como problemas de corazón o de riñones, de manera que es posible que también tenga que tomar medicina para eso de igual forma.
Cuando uno tiene diabetes, el cuerpo no controla adecuadamente el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre, el principal recurso de energía. Para mantener sus niveles de azúcar dentro de sus límites y evitar problemas con los ojos, riñones, corazón y pies, es posible que necesite tomar medicamentos. Pero también debe de llevar un control de su nivel de azúcar para saber si está demasiado alto o demasiado bajo, para poder ajustarlo y prevenir problemas de salud de largo plazo.
La vida está llena de estrés, desde una congestión de tráfico a cosas más serias como el divorcio o problemas de dinero. Agreguen el reto del control de la diabetes, y el estrés a veces puede parecer abrumante. Es importante encontrar maneras saludables para enfrentarse, porque mucho estrés puede aumentar sus niveles de azúcar. Existen varias maneras saludables de enfrentar el estrés para no dirigirse a los hábitos peligrosos, como el fumar, beber alcohol o ser poco activo.
Vea este video para comprender lo que sucede en el cuerpo cuando tiene diabetes tipo 2, y la importancia de mantener sus niveles de glucosa dentro de un rango saludable.
Su plan de manejo para la diabetes es clave para controlar sus niveles de glucosa en la sangre. Aprenda lo que incluye el plan, y cómo puede ayudarlo a controlar su diabetes a diario.
Determine cómo puede aprovechar al máximo sus visitas para el manejo de la diabetes, para que pueda aprender más sobre el auto-cuidado de su diabetes.
Aprenda que cambios pequeños y positivos en su estilo de vida pueden ayudarlo con un mejor control de su nivel de glucosa.
Comprenda cómo las pruebas regulares del A1C pueden ayudarlo a determinar si su plan de manejo para la diabetes es efectivo.